Connect With Email

[email protected]

Opening hours

Mon - Sun : 09:00 - 18:00

en el administrativa

Deja un mensaje


Organización administrativa: concepto, principios, tipos ...


El objetivo es poder trabajar como un equipo y consolidar los propósitos planteados por la organización. La organización administrativa permite el uso óptimo de los recursos a través de una planificación y control meticulosos en el lugar de trabajo.

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA – DEL ESTADO DE .


El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas es parte del Sistema Estatal Anticorrupción y está sujeto a las bases establecidas en los artículos 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 154 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en la Ley General de Responsabilidades ...

La corrupción administrativa en México


En este contexto, el libro de José Juan Sánchez González, La corrupción administrativa en México, adquiere gran importancia y trascendencia en nuestros días, sobre todo porque recupera el debate sobre los programas adoptados en el enio pasado () y retomados por el presidente Enrique Peña Nieto () con la pretensión ...

LA DIRECCION ADMINISTRATIVA: LA AUTORIDAD


En este sentido, es importante distinguir que la autoridad se relaciona con el título o cargo que la persona tiene dentro de la empresa y no con sus características o atributos personales. Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo entrega la autoridad que el mismo representa.

MIL


Firma de Abogados, precisa estudiante de último curso de ADE para formar Administrativa/o que ejerza posteriormente en el despacho. imprescindible: Contabilidad, Nominas, Seguros Sociales, Siltra, Microsoft Office, elaboración y presentación de Impuestos.

Descarga administrativa SEP: ¿qué es y cuándo toca en el ...


Mar 11, 2021 · La SEP marca como día de ' Descarga administrativa ' las siguientes fechas en el calendario escolar . 13 de noviembre 2020. 12 de marzo de 2021. 28 de junio 2021. 12 de julio 2021. 13 de ...

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEOS ...


SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEOS. En la actualidad le sistema de costos se basa en el prorrateo de los gastos indirectos, pero gracias a la apertura comercial este sistema esta perdiendo valor obligando a las empresas a adoptar cambios, nuevas tendencias, sistemas, determinaciones adecuadas de costes y estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes ...

MASTER GESTION ADMINISTRATIVA | master EUROINNOVA


En primer lugar, la gestión administrativa es el conjunto de formas, acciones y mecanismos, que permiten utilizar los recursos humanos, materiales y financieros de una empresa. Todo ello, con el objeto de alcanzar un presupuesto. Por tanto, el profesional de la gestión administrativa no .

Licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa, U ...


El objetivo de la Ingeniería Industrial Administrativa de la U del Istmo es formar profesionales integrales. Desde los primeros semestres, el alumno se vincula con la industria en la que realiza prácticas y desarrolla proyectos de impacto. De igual forma, nuestro plan de estudios ofrece una formación completa y de vanguardia en una carrera ...

Competencia administrativa


Competencia administrativa. La actividad de la Administración pública se concreta en hechos y actos jurídico s y no jurídico s (actividad externa e interna, respectivamente), cuya validez depende de que la actividad correspondiente haya sido desplegada por el órgano actuante dentro del respectivo círculo de sus atribuciones legales ...

Planeación Administrativa: qué es, tipos, principios ...


Importancia de la planeación administrativa. La importancia de la planeación administrativa de la empresa consiste en que le permite crear estrategias eficientes para guiarla hacia el cumplimiento de sus objetivos.. Una adecuada planeación administrativa facilita la toma de decisiones sobre los recursos (humanos y materiales), las políticas y las actividades que debe adoptar la organización.

LA GESTION ADMINISTRATIVA EN EL ...


INTRODUCCIÓN. La importancia de la Gestión Administrativa en el Desarrollo Empresarial; radica, en el conocimiento pleno de la Administración de Negocios; ya que conlleva, a ser eficientes, efectivos y económicos en la conducción de su empresa sea esta, pequeña, mediana o grande; por lo tanto para lograrlo, es necesario practicar el mejoramiento continuo de la gestión administrativa de ...

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA


Jun 11, 2021 · Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20, prorrogado por sus similares Nros. 2/21, 44/21, 155/21, 219/21 la que fue complementada por la Decisión Administrativa Nº 268/21, 342/21, 437/21 y 512/21, hasta el 25 de junio de 2021 inclusive, período durante el cual se establece: 1.

Auditoría Administrativa: ANÁLISIS FACTORIAL


Nov 20, 2009 · El método de análisis factorial "consiste en examinar y evaluar los factores que intervienen e influyen en la administración de un organismo social y que son: 1. Medio ambiente: conjunto de influencias externas que actúan sobre la operación de la empresa. 2.

administrativo, administrativa | Definición | Diccionario ...


El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.. La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA


Feb 08, 2021 · A Las Autoridades, Abogados Postulantes Y Público En General, Se Les Comunica: . La pagina fue generada en 0,0009 segundos. Sala Superior Oficialía de Partes . Av. Niños Heroes N° 2663. Col. Jardines del Bosque. 44520 Guadalajara, Jalisco. Teléfono 33 16 53 59 80. Salas Unitarias. Av. Jesús García N° 2427. Col.

La Mercadotecnia y el Proceso Administrativo


El proceso administrativo del marketing consiste en una serie de pasos o etapas que tienen como objetivo el desarrollo eficiente de la labor del marketing. El proceso administrativo en el marketing se resume en 3 etapas. Planeación. Instrumentación. Evaluación del desempeño.

1er. Simulacro en competencia administrativa


Simulacro en competencia administrativa Simulacros para las Convoorias de la CNSC. 1er. Simulacro en competencia administrativa. Este simulacro le permitirá practicar conocimientos básicos de la estructura del estado, servidores públicos y carrera administrativa de cara a las convoorias realizadas por la CNSC.

(PDF) EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO | Manuel ...


2009 EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO Ing. Ernesto Jara V. UTA 15/08/2009 2 El Control en el Proceso Administrativo INTRODUCCIÓN La palabra control sugiere la idea de comprobación, inspección, verificación, revisión, supervisión, etc. El control es la función de administración que cierra el proceso administrativo, es la consecuencia lógica del acto de administrar, .

el objetivo del área administrativa


El area administrativa tiene como funcion principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir mision, vision, politicas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y tecnicas para conseguirlas metas) Los administrativos asignan recursos a las diferentes áreas (RRHH, finanzas, MKT, etc ...

Ciencia Administrativa – Proceso administrativo


Aug 28, 2016 · La ciencia administrativa, es un tanto compleja, puesto para ser ciencia conlleva todo un proceso metodológico, basado principalmente en los grupos de dominación que manejan ciertas corporaciones y la hacen valer, al menos representarla de una manera idónea. Derivándose a diferencia de lo que es la Administración privada, con explicación ...

Consejo de Estado Colombiano | Consejo de Estado


El Consejo de Estado ratificó un fallo en el cual se reitera que la pensión de los servidores de la Rama Judicial solo debe incluir un doceavo de la bonificación por servicios y no su totalidad. Con ese argumento, la corporación declaró nulo el acto por medio del cual la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y .

Función administrativa


El Estado realiza comúnmente tres funciones básicas: la función legislativa, la judicial y la administrativa. Si bien con respecto a las dos primeras no se presentan muchos problemas con respecto a su contenido u objeto, con respecto a la tercera, la función administrativa han existido grandes diferencias de interpretación a lo largo de la evolución jurídica, al menos, en los países ...

Procedimiento conciliatorio en Colombia


La solicitud de conciliación en materia administrativa y laboral tiene requisitos diferentes, muchos de ellos iguales a los que acabamos de mencionar, pero otros muy diferentes. Veamos cada uno de ellos. Solicitud de conciliación en materia administrativa: el artículo 6 del Decreto 2511 de 1998 dice:

Determinación Administrativa Núm. 1521 | Departamento de ...


May 10, 2015 · Por tanto, el IVUEspecial de 4% se deberá remitir en su totalidad al Departamento de Hacienda ("Departamento"). El 31 de agosto de 2015, el Departamento emitió la Determinación Administrativa Núm. 1517 ("DA 1517") con el propósito de definir a qué tipo de servicios le aplica el IVUEspecial de 4% y de establecer las reglas de ...

DOF


En todo procedimiento de responsabilidad administrativa, se deberá identificar y observar el marco jurídico nacional e internacional de protección aplicable, haciendo énfasis en las normas ...

Gerencia Financiera y Administrativa: Gerencia Financiera ...


El objeto de la Gerencia Financiera y Administrativa es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de las organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos. · El área de Contabilidad esta encargada del manejo de los estados ...

DOCUMENTOS UTILIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.


I. Identifica los elementos de la estructura de los diferentes documentos utilizados en el departamento de recursos humanos. Bienvenidos alumnos al blog de la competencia Elabora Documentación Administrativa, en éste encontrarán la información de la materia, videos y material interactivo para un aprendizaje signifiivo.

=ᐈ Ejemplo de Contabilidad Administrativa | Contador ...


En una contabilidad administrativa se explica la situación actual de las actividades operacionales y la situación económica de la empresa, además, lleva un formato propio o técnicas de desarrollo que muestran información vital para relacionar al control y el liderazgo empresarial.

Ejemplo de Acta Administrativa


Ejemplo de acta administrativa: En la Ciudad de México, siendo las 8:40 horas, del día 10 de septiembre de 2010, en las oficinas del área de Recursos Humanos de la Empresa Ejemplo de de, ubicada en el domicilio de Calle Sauzales #10, Col. La Paz, Deleg. Xoxchimilco, 01020, México, se reunen los señores Juanito de la Rosa ...

El contenido del cartel y la aplicación de los principios ...


Es así como, los principios en materia de contratación administrativa imposibilitan a la administración a imponer trato desigual entre los participantes, traducido como contrapeso en el actuar de la administración. A continuación se resan los principios enunciados en el voto 99898 de la Sala Constitucional.

Licenciaturas en Línea


Licenciatura en Informática Administrativa. Esta licenciatura es impartida por la Facultad de Contaduría y Administración que tiene por objetivo detectar y satisfacer las necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de información administrativa. Recabar y organizar los datos y procesos necesarios para el buen funcionamiento de la ...

Gestión administrativa: concepto, funciones y procesos


La gestión administrativa es el conjunto de formas, acciones y mecanismos que permiten utilizar los recursos humanos, materiales y financieros de una empresa, a fin de alcanzar el objetivo propuesto. Se basa en cuatro principios fundamentales; el orden es el primero, según cada trabajador debe ocupar el puesto para el cual está capacitado.

Determinación Administrativa Núm. 1726 | Departamento de ...


Oct 11, 2017 · No obstante, en el caso de Comerciantes Exentos que utilizan el método de recibido y pagado ("Cash Basis") para propósitos de IVU, las transacciones que se considerarán exentas bajo lo dispuesto en esta Determinación Administrativa serán aquellas cuyo cobro o pago se reciba durante el Periodo Temporero.

Criterios en materia disciplinaria del CJF


queja administrativa. no es un recurso mediante el cual se revisen o estudien los razonamientos jurÍdicos que se contienen en las resoluciones judiciales. vigente : seleccionar: 14: ejecutorias de amparo pendientes de cumplimentar. el secretario de acuerdos que omite dar cuenta al magistrado presidente, incurre en responsabilidad administrativa.